jueves, 6 de febrero de 2014

Inicia el Festival de Cine de Berlin

BERLÍN (Reuters) - La inauguración de la 64 edición del Festival de Cine de Berlín, se estrenó con la comedia del director Wes Anderson "The Grand Budapest Hotel".

La cinta de ficción histórica de Anderson está protagonizada por Ralph Fiennes en el papel de un famoso conserje que seduce a viudas octogenarias en un hotel alpino de un país inventado del centro de Europa en la década de 1930.

La película de Anderson, con un elenco de estrellas entre las que figuran Fiennes, Bill Murray, F. Murray Abraham y la actriz británica Tilda Swinton, además del relativamente desconocido Tony Revolori, de California, y la irlandesa Saoirse Ronan ("Atonement"), es una de las 23 películas en competencia por el Oso de Oro, que se concederá el 15 de febrero.
Anderson, que ha hecho una serie de comedias excéntricas como "The Royal Tenenbaums", "The Life Aquatic" y "Moonrise Kingdom", dijo que para esta película, rodada en un hotel alemán sobre la frontera checo-polaca, se había inspirado en las obras del novelista austríaco Stefan Zweig, que se labró una reputación en Europa en las décadas de 1930 y 1940.

En la rueda de prensa, Murray dijo que había aparecido en varias de las películas de Anderson para "permitir que Wes viva esta maravillosa vida mágica donde los sueños se hacen realidad".

La película de una hora y 35 minutos, que está rodada en partes para parecerse a las películas del perído, despertó una respuesta en general positiva en la primera exhibición de prensa.

"Es una película muy de Wes Anderson, con una narrativa algo más compleja que sus anteriores trabajos, pero el hecho de que estuviera inspirada en los escritos de Stefan Zweig la hace bastante interesante", dijo el crítico Andrew Grant, de la página web Fandor.com. "Es bastante atractiva", añadió.

Fuente:
http://lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTASIEA1504620140206?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0&sp=true