viernes, 28 de febrero de 2014

IMCINE Contará con mas recursos para la producción de películas

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) trabaja por una industria del cine fuerte e incluyente, que respete la libertad de expresión de cada uno de sus creadores. Por ello, con el fin de lograr mayor claridad y transparencia en los mecanismos de aliento al cine, se están perfeccionando lossistemas de evaluación.

Tan sólo en el 2013 el cine mexicano participó en 367 eventos internacionales y obtuvo 118 premios a películas apoyadas por el IMCINE. En el 2014 se impulsará el acceso del ciudadano al cine nacional y se favorecerá la presencia del cine mexicano en el ámbito internacional generando alianzas industriales y comerciales con otros países e impulsando coproducciones.

Para este 2014 se contará con 200 millones de pesos adicionales a los 500 que se tuvieron en 2013 en el renglón de estímulos fiscales al cine. De los cuales, 50 millones se dedicarán al apoyo a la distribución del cine mexicano dentro del país y 70 millones más para la conclusión de dos obras fundamentales para la infraestructura y los servicios al cine: la Cineteca Nacional y los Estudios Churubusco.

Y 10 millones más para un nuevo proyecto, una Escuela de Guión Cinematográfico en Morelia, como extensión del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

En total, en el 2014 se destinará a todas las instituciones del sector cinematográfico y a los mecanismos de apoyo a la producción, más de mil 400 millones de pesos. Ese apoyo al cine significa otorgar mejores condiciones a las nuevas generaciones de cineastas y mayor presencia de las producciones entre el público.

Publicado
http://www.presidencia.gob.mx/mejores-condiciones-a-las-nuevas-generaciones-de-cineastas-mexicanos/