sábado, 11 de enero de 2014

La Sinfónica de San Luis en el primer concierto 2014 del INBA

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) abrirá su temporada musical, con la participación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí  el próximo martes 21 de enero, a las 20:30 horas, en la Sala principal del Palacio de Bellas Artes.

En esta ocasión se presentará al joven pianista Vladimir Petrov, de 16 años, bajo la batuta del director de la OSSLP, José Miramontes Zapata. El programa musical está integrado por la Obertura sobre Temas Hebreos de Sergei Prokófiev; el Concierto para piano núm. 1 en mi menor de Frédéric Chopin, con el cual Vladimir Petrov debutará en el Palacio de Bellas Artes, además de que la Orquesta interpretará Sheherazada de Nikolai Rimski-Korsakov.

Desde su creación, en el año 2000, la OSSLP ha obtenido gran prestigio ya que se trata de la primera orquesta latinoamericana en actuar en la Grosser Saäl de la Musikverein de Viena, en 2005, además de que ha concertado en los más importantes festivales culturales de México, al lado de reconocidas figuras de la música nacional e internacional.

Su director, José Miramontes Zapata, es egresado del Conservatorio Nikolai Rimski-Korsakov de Leningrado, San Petersburgo, ha sido formador, director de coros, gestor cultural, así como fundador y actual director general y artístico de la OSSLP, donde sobresale la calidad de su trabajo coral y orquestal con jóvenes músicos locales.