domingo, 19 de enero de 2014

"American Hustle" recibe el máximo premio del Sindicato de Actores

LOS ANGELES (Reuters) - El reparto de "La gran estafa americana" recibió el premio principal del Sindicato de Actores el sábado, en una prueba clave dentro de una carrera que se presenta competitiva para los Oscar que se entregan dentro de seis semanas.

"La gran estafa americana", dirigida por David O. Russell, ha recibido elogios por sus actuaciones, aunque el sábado no consiguió ningún premio individual y sólo Jennifer Lawrence había sido nominada como actriz de reparto. Se impuso sobre otra presumible aspirante a los Oscar, "12 años de esclavitud", que sólo se llevó a casa el premio a la mejor actriz de reparto.

La australiana Cate Blanchett ganó el premio a la mejor actriz por su papel como mujer de la alta sociedad que sufre una crisis nerviosa en "Blue Jasmine", mientras que el de mejor actor fue para Matthew McConaughey por "Dallas Buyers Club", donde interpreta a un activista de la lucha contra el sida.

Ambos actores son claros aspirantes a los Oscar después de ganar los Globos de Oro el domingo pasado. Los premios del Sindicato de Actores (SAG) son valorados por los intérpretes, ya que proceden de sus propios compañeros.

En el que se considera uno de los mejores años para las películas de calidad en la memoria reciente, el SAG y otros sindicatos que entregarán premios en las próximas semanas podrían dirigir de forma colectiva la carrera en favor de una película para el máximo honor de la industria, el Oscar a la mejor película, el 2 de marzo.

La ceremonia de estos premios es una de las más seguidas de la temporada de premios porque cuenta con el mayor grupo de casi el 20 por ciento de los 6.000 miembros de la Academia que votan en los Oscar.

Bradley Cooper aceptó el premio al mejor reparto en nombre de sus compañeros Christian Bale y Amy Adams, además de Lawrence. Los cuatro están nominados en las cuatro categorías de interpretación de los Oscar.

"La gran estafa americana" se desarrolla en el Nueva York de los años 70 y trata sobre unos estafadores que son capturados y obligados a colaborar con el FBI en una operación. Está inspirada en el caso Abscam de la vida real.

El jueves consiguió 10 nominaciones a los Oscar, las mismas que el thriller espacial "Gravity".

En la categoría de interpretación femenina de reparto, la actriz keniana Lupita Nyong'o se impuso a Lawrence por su papel en "12 años de esclavitud". Nyong'o también está nominada a los Oscar.

La serie de la ABC "Modern Family" ganó el premio a la mejor serie de comedia, mientras que "Breaking Bad" se llevó el galardón en la categoría de drama.

Fuente:
http://lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTASIEA0I00820140119