miércoles, 18 de diciembre de 2013

Serrat en Bellas Artes 20-28 de enero

MÉXICO, DF.- El cantautor español Joan Manuel Serrat regresará al escenario del Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México del 20 al 28 de enero, como parte de su gira 100 X 100 por América Latina, dijeron portavoces de Sony Ariola.

En esta ocasión, Serrat ofrecerá siete conciertos en enero próximo en Bellas Artes, el teatro de más prestigio del país, donde en mayo de 2003 presentó cinco recitales.

Durante la visita a México, Serrat también llevará su música a las ciudades de Puebla, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Tijuana, Mexicali y León.

El cantautor, de 61 años, estará acompañado con una guitarra y el virtuosismo de Ricard Miralles, su pianista de cabecera y su mano derecha en el escenario desde hace varias décadas.
A finales del año pasado, Serrat anunció que padecía un cáncer que le obligó a someterse a una intervención quirúrgica de alto riesgo y a cancelar todos los conciertos de la gira que tenía prevista por España y América Latina.

La noticia causó enorme pesar y simultáneamente una movilización espontánea de músicos de los géneros más diversos para homenajear la obra y la figura de uno de los artistas españoles más importantes de las últimas cuatro décadas.

Así surgió el segundo volumen de Serrat, Eres Único, álbum que recientemente se editó en México y en el que importantes figuras de la escena musical española interpretan 14 canciones de este cantautor.

En el álbum participan Alejandro Sanz, Manolo García, Estopa, Chambao, Antonio Orozco, Malú, Montse Cortés, Pastora, Pasión Vega y Carlos Chaouen, entre otros.

Joan Manuel comenzó su gira ?100 X 100? el 6 de mayo en Valladolid y desde entonces ha cantado en diferentes ciudades de España y América Latina, entre estos Colombia, Chile, Uruguay y Argentina.


Fuente EFE