jueves, 12 de diciembre de 2013

Santana recibe homenaje en el Kennedy Center en Washington DC


El Kennedy Center rindió homenaje a al guitarrista y compositor Carlos Santana en una ceremonia que le otorgo una medalla, el mayor reconocimiento en Estados Unidos por su influencia en la cultura a través del arte, en este caso la música.

Distinción que compartió Junto al pianista Billy Joel, la cantante de ópera Martina Arroyo, el pianista y compositor Herbie Hancock y la actriz Shirley MacLaine.

"Es un honor muy grande, primero le doy gracias a Dios y a la gente, aparecemos con mucha luz y mucha alegría". Dijo el guitarrista y compositor Carlos Santana.


"Muy orgulloso por representar la gente de voz invisible, la gente que limpia las sabanas, escusados hacen todo los jardines, es un honor representarlos a ellos con dignidad y elegancia", dijo Carlos Santana.

Santana, mexicano que a los 66 años es uno de los pocos latinos que ha recibido el galardón hasta ahora.

Santana decidió tocar guitarra cuando escuchó blues y rock 'n' roll en la radio. Dijo que su carrera se ha centrado en unir culturas y fusionar sonidos para crear algo nuevo. Él creció con la generación de Woodstock tras mudarse a San Francisco. Su álbum "Supernatural" ganó nueve premios Grammy.

John Kerry, Secretario de Estado dijo que: “Santana trajo la belleza de la cultura latina y sus ritmos e influencias a la cultura popular estadounidense. Amamos la música que hiciste no porque es latina, sino francamente porque es muy americana".