miércoles, 11 de diciembre de 2013

Gobierno de Argentina otorga a Serrat galardón por la defensa de los Derechos Humanos


El Gobierno de Argentina ha decidido este martes otorgar al cantautor español Joan Manuel Serrat el premio 'Azucena Villaflor de De Vincenti' 2013, un galardón que reconoce a las personalidades destacadas en la defensa de los Derechos Humanos y la democracia, tal y como ha informado el Boletín Oficial del Estado.


El decreto ha destacado que más allá de su trayectoria artística, el cantautor, compositor y poeta español "es un hombre comprometido con la vigencia de los Derechos Humanos", así como un persona cuyos ideales liberales y su rechazo por los regímenes autoritarios "lo han llevado a conocer en carne propia órdenes de captura y exilio".

Este reconocimiento, del cual aún no se sabe cuando se le hará entrega, no será el primero que Serrat recibe de las autoridades argentinas, pues tanto la Universidad Nacional del Comahue, como la Universidad Nacional de Córdoba, lo invistieron con el título 'Doctor Honoris Causa'.
Argentina otorga el 'Azucena Villaflor de Vincenti' desde el año 2003 y está dedicado a personalidades destacadas en la defensa de los Derechos humanos.

Fuente: Europa Press